EGO PULCHRITUDO.Esta semana voy a dedicar mi entrada a las canones de atractivo de la edad Antigua.

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FIND YOUR OWN BEAUTY

? Buenas tardes bellezas ! Un martes mas toca divulgar. Este argumento, en particular, seri­a alguno sobre mis preferidos ya que en esta etapa sobre la historia nace el verdadero culto a la atractivo y las sociedades muestran enorme angustia por la novia. A continuacion, tratare la estetica desplazandolo hacia el pelo vestimenta de las sociedades egipcia, griega asi­ como romana.

Antiguamente de empezar con el canon de delicadeza egipcio deseo senalar que seri­a en la Biblia, especificamente en el primitivo Testamento, a donde encontramos las primeras referencias escritas del tarea significativo sobre la estetica . Jezabel, reina de Israel, bien cuidaba su cutis con afeites para seducir a Jehu, rey sobre Israel. Otra autor de la estetica que reflejan los textos biblicos seri­a Seminamis, reina de Babilonia, quien mandaba elaborar a las esclavas afeites fabricados a partir de polvo sobre antimonio y maquillaba sus ojos para endulzar desplazandolo hacia el pelo profundizar su observacion .

Seminamis, Reina sobre Babilonia

PRIMITIVO EGIPTO : inventores del delineado

Permite 4000 anos aproximadamente, las egipcios Ahora mostraban cierta obsesion con la belleza. Se considera que esta colectividad fue una de las que mas experimentaron con productos cosmeticos debido an elementos igual que el clima y su inquietud por la vitalidad y el bienestar . Aparte, historiadores han asegurado que los egipcios han sido los primeros en conservar sus cosmeticos en cajas sobre madera con compartimientos que las llevaba la esclava experta en maquillaje.

Hombres y no ha transpirado hembras acostumbraban a delinear con khol la camino interna asi­ como el parpado sobre sus ojos Con El Fin De prevenir infecciones causadas por el polvo. Las tipos altas complementaban el delineado con sombras elaboradas a partir de piedras machacadas tambien de maquillar sus labios con tintes sobre ocre rojo y no ha transpirado oxido sobre hierro natural. De la misma manera, habituaban an usar afeites perfumados Con El Fin De humeceder su dermis desplazandolo hacia el pelo hacerla mas flexible. Las clases mas bajas adornaban las unas y sus manos con tatuajes hechos con alhena.

En cuanto a la vestimenta, la tipo popular vestia con taparrabos o, en su desperfecto, con la especie de saya rectangular llamada shenti , que la anudaban a la talle. Nunca obstante, cerca del ano 1425 a.C., comenzaron a trajearse con una tunica ligera o camisa carente Boca mangas.

Shenti egipcio

Taparrabos egipcio

La aristocracia , por su parte, vestia con la saya sisa plisada encima del shenti. Sin embargo, a la hora de salir de morada vestian la tunica , con o sin Boca mangas, adornada y no ha transpirado de fina estructura . Los dos sexos habituaban a cubrir su cabeza con pelucas postizas , desplazandolo hacia el pelo los varones utilizaban un tocado ajustado a la liga llamado nemes, hecho con una tejido a rayas sobre color azul y gualdo que caia por sus hombros .

Nemes egipcio

El vestuario real era similar que el sobre las nobles No obstante llevaban la simbologia , cetro desplazandolo hacia el pelo corona egipcia , que las distinguia .

Vestuario real egipcio

Las mujeres vestian una falda larga ajustada sobre cintura la mi?s superior, parecida a un vestimenta, sujeta con dos tirantes que en ocasiones eran anchos asi­ como cubrian las pechos. Tambien, llevaban una apariencia sisa por encima sobre sus hombros A veces decorada o tenida. Las hembras trabajadoras llevaban ropas mas amplias e incluso algunas iban desnudas.

Vestuario chica egipcia

Chicas egipcias

La totalidad de las clases sociales usaban adornos como como podri­a ser, mayusculos brazaletes. Las joyas eran desmedidos y no ha transpirado pesadas. Estas estaban confeccionadas con piedras, como lapislazuli y cornalina , y no ha transpirado sobre metales igual que plata, cobre desplazandolo hacia el pelo oro.

Roca lapislazuli

Brazalete egipcio

Resaltar Ademi?s las figuras de Cleopatra y no ha transpirado Nefertiti consideradas como las reinas mas bellas de Egipto.

Cleopatra

Nefertiti

ANTIGUA GRECIA: civilizacion de la belleza

La civilizacion griega fue la de estas mas influyentes de las culturas occidentales. Los griegos fueron quienes difundieron por Europa gran abundancia sobre productos cosmeticos mismamente igual que el culto al tronco y la habito sobre los banos.

Se caracterizaron por el utilizo del maquillaje excesivo el cual era muy habitual en las clases altas. Maquillaban las ojos con sombras azules y las delineaban con hollin, sus mejillas con carmin , desplazandolo hacia el pelo las labios y unas las pintaban del tiempo color . En ocasiones, las productos que usaban de realizar el maquillaje eran toxicos y no ha transpirado les producian danos igual que quemaduras o sarpullidos. Por otra parte, cuidaban su dermis con aceites perfumados hechos con flores como jazmin, rosas o tomillo, desplazandolo hacia el pelo usaban compresas de cera templado Con El Fin De atacar las arrugas.

Representacion maquillaje y no ha transpirado peinado de mujer griega antigua

El ideal clasico sobre belleza de la mujer estaba caracterizado por epidermis blaquecina desplazandolo hacia el pelo suave salir con una chica coreana, cabellos largos y no ha transpirado dorados, figura delgada con curvas y no ha transpirado poco pecho.

Las ciudadanos solian ponerse tunicas largas carente mangas desplazandolo hacia el pelo cenidas por la cintura llamadas quiton. En la parte superior llevaban una clase de « manto» rectangular que les cubria el hombro izquierdo y no ha transpirado se recogia por el lado opuesto dejando libres sus brazos, llamado himation.

Himation

Mas tarde, el quiton sufrio variaciones asi­ como paso a llamarse exomis . El exomis era la tunica extendida que dejaba el hombro derecho al descubierto y no ha transpirado paso an acontecer una prenda misma sobre los esclavos. Las nobles desplazandolo hacia el pelo filosofos vestian la tunica mas larga que se redoblaba hacia la cintura convocatoria diploide .

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